Conoce sobre la KAWASAKI NINJA H2R
Share
No cabe duda de que la Kawasaki Ninja H2 y su contraparte exclusiva de pista, la Ninja H2R, fueron la sensación de los últimos tiempos. No solo recibieron recientemente premios de dos publicaciones líderes de EE. UU., sino que fueron muy elogiados por todos los que tuvieron la suerte de montar una. Varios ejemplares ya han ocupado su lugar en museos, como el Museo de la Motocicleta en Barber Motorsports Park, y seguramente seguirán más. Quizás el mayor elogio de todos fue la elección de la gente: parecía que casi todos los videos que presentaban estas dos extraordinarias, supermonos Kawasaki supercargadas, registrarían más de un millón de visitas en un corto espacio de tiempo.
La Kawasaki Ninja H2R es una motocicleta solo para pista de clase "superdeportiva sobrealimentada" fabricada por Kawasaki Heavy Industries, que cuenta con un sobrealimentador de tipo centrífugo de velocidad variable y es la motocicleta de producción más rápida y potente del mercado; produce un máximo de 310 caballos de fuerza (230 kW) y 326 caballos de fuerza (243 kW) con aire ram. La H2R tiene un 50 % más de potencia que las motocicletas legales de calle más rápidas. La H2R hace parte de la serie de motos deportivas Ninja junto a la Ninja H2 (legal de calle) que tiene una potencia menor de 200 hp (150 kW)[13]–210 hp (160 kW) con aire ram.
Su homónimo es el Kawasaki H2 Mach IV de 750 cc un triple en línea que fue introducido por Kawasaki en 1972 para "interrumpir lo que veía como un mercado de motocicletas dormido".
VELOCIDAD MÁXIMA DE LA H2R
H2R de James Hillier (de Quattro Plant/Bournemouth Kawasaki). Los calentadores de neumáticos se calentaron eléctricamente antes de la demostración
AÑO 2015
En junio de 2015, el competidor de la carrera TT Isle of Man, James Hillier, condujo una Kawasaki H2R como una vuelta de demostración entre carreras, a velocidades cercanas a las de carrera, usando neumáticos normales de carrera Superbike slick, alrededor del circuito de 60 kilometros, lo que lleva a un récord de de la velocidad máxima más alta alcanzada en la Isla de Man por una motocicleta. La velocidad máxima de "más de 206 mph" (332 km / h) en Sulby Straight se registró en la aplicación de teléfono inteligente Strava GPS personal de Hillier para ciclistas.
AÑO 2016
El 30 de junio de 2016, Kenan Sofuoglu, cinco veces campeón mundial de circuito de carreras de Supersport, hizo un intento de velocidad máxima. Kawasaki suministró una H2R estándar, además de los neumáticos de caucho de fórmula especial desarrollados por Pirelli para el intento de velocidad máxima de soportar velocidades extremadamente altas, y la motocicleta se suministró con combustible de carrera. Sofuoglu recibió un traje de cuero especial de una pieza para mejorar la aerodinámica para su intento de récord.
Este intento, con la presencia del presidente turco, se realizó a través del puente Osman Gazi, recién terminado, el cuarto más largo del mundo con poco más de una milla y media. Kawasaki citó la velocidad máxima del H2R en 380 kilómetros por hora (240 mph). Después de entrenar y prepararse durante cuatro meses, una grabación de video de la pantalla del tablero de la bicicleta reclamó una velocidad de 400 kilómetros por hora (250 mph) en solo 26 segundos.
La velocidad no fue confirmada oficialmente ni verificada de forma independiente. No se utilizaron sensores ópticos de punto fijo para el cálculo de distancia/velocidad, cronómetros ni dispositivos de mano, y posteriormente con un cálculo teórico, de la distancia que recorrió en 26 segundos en el trayecto de 8,799 pies (2,682 m) puente. Kevin Cameron, de Cycle World, había calculado dos años antes que con la marcha correcta, la potencia del motor del H2R teóricamente podría superar la resistencia aerodinámica hasta 250-260 millas por hora (400-420 km/h).
Estas espectaculares motocicletas comparten muchos componentes, incluido el motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc, el sobrealimentador patentado, el bastidor multitubular, las dimensiones compactas de una superbike, la carrocería aerodinámica, el basculante de un solo lado, los potentes frenos Brembo® y mucho más. Para el año modelo 2016, Kawasaki Motors Corp., EE. UU., ofrecerá otro período de pedido para los clientes que estén ansiosos por hacerse con estas máquinas especiales. Y para 2016, el Ninja H2 legal para carretera recibirá un nuevo embrague antirrebote y asistido. Esto hará que la presión de la palanca sea un 40 % más ligera, lo que reducirá la fatiga del conductor en viajes más largos y ayudará a evitar el salto de la rueda trasera al ejecutar cambios descendentes agresivos. Ambas motocicletas ahora están disponibles en Mirror Coated Spark Black, que es una pintura de espejo plateada revisada que incluye escamas de vidrio en la primera capa transparente para atrapar la luz, dando una apariencia de estilo metálico de alta calidad.
Con la adición de los nuevos componentes del embrague Ninja H2, las dos motos deportivas sobrealimentadas siguen siendo las motocicletas más emocionantes disponibles, y su disponibilidad limitada garantiza la exclusividad para sus propietarios
ASPECTOS DESTACADOS DE LA KAWSAKI NINJA H2R Y NINJA H2:
Motor de cuatro cilindros de 998 cc equipado con sobrealimentador Kawasaki para una aceleración intensa
Supercharger utiliza engranajes planetarios, gira hasta 130.000 rpm y desarrolla una presión de sobrealimentación de hasta 20,5 psi
La transmisión dog-ring estilo MotoGP™ permite cambios rápidos y funciona con la palanca de cambios rápida estándar
Carrocería desarrollada con Kawasaki Aerospace Company para generar carga aerodinámica
Kawasaki River Mark solía indicar la tecnología combinada del Grupo Kawasaki
Chasis enrejado utilizado por primera vez en una motocicleta Kawasaki para proporcionar resistencia, flexión controlada y circulación de aire
Basculante de un solo lado usado por primera vez por Kawasaki y montado en el motor
Horquilla de cartucho separada KYB® AOS-II Air-Oil, amortiguador trasero KYB ajustable
Discos delanteros de 330 mm con pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones
Control de tracción multimodo, control de lanzamiento, control de freno motor, ABS y cambio rápido
La NUEVA función de embrague asistido y antirrebote brinda una operación más ligera del embrague y supera el salto de la rueda en los cambios descendentes
Ninja H2 es totalmente legal en la calle, Ninja H2R está diseñado solo para uso en circuito cerrado
El desarrollo de Ninja H2 siguió dos caminos. El primero fue el Ninja H2R, que es un modelo de circuito cerrado que permitió a los ingenieros de Kawasaki buscar un rendimiento sin adulterar sin las limitaciones de la homologación de calle o carreras. A esta motocicleta le siguió el modelo de calle Ninja H2, que se basa mucho en la H2R y cumple con todas las normativas del mercado. Los resultados son increíbles, ya que ambos modelos ofrecen una experiencia sensorial que supera cualquier otra cosa que los ciclistas puedan encontrar en la actualidad
MOTOR Y TRANSMISIÓN DEL NINJA H2
El motor sobrealimentado del Ninja H2 se basa estrechamente en el motor del Ninja H2R. La configuración de cuatro cilindros en línea de 998 cc es similar a los motores de superbike modernos, lo que permite a los ingenieros construir un chasis ágil para estas potencias.
Se realizó una gran cantidad de trabajo para garantizar que los motores pudieran hacer frente a la aplicación del sobrealimentador. El diseño de la cámara de combustión, por ejemplo, se complementa con coronas de pistón planas y duraderas. La forma se inspiró en los pistones utilizados en el motor de gas Green® desarrollado por Gas Turbine & Machinery Company de Kawasaki, lo que contribuye al rendimiento antidetonante del motor. Las válvulas de admisión son de acero inoxidable, mientras que las válvulas de escape están formadas por dos materiales, Inconel y acero resistente al calor, que están soldados por fricción en el centro. Este diseño es capaz de soportar las altas temperaturas de escape producidas bajo una fuerte aceleración.
El sobrealimentador fue diseñado internamente por varias empresas de Kawasaki Heavy Industries, Ltd., lo que permite la oportunidad de adaptarse perfectamente a las características del motor de la Ninja H2 y la H2R. La alta eficiencia del supercargador y la mínima ganancia de calor significaron que no era necesario un intercooler, lo que permitió ahorrar tanto en peso como en espacio. El sobrealimentador está ubicado en el centro, detrás del banco de cilindros, en la mejor posición para distribuir uniformemente el aire comprimido a los cuatro cilindros.
El sobrealimentador es impulsado por un tren de engranajes planetarios, que sale del cigüeñal. El tren de engranajes aumenta la velocidad del impulsor hasta 9,2 veces la velocidad del cigüeñal (engranaje escalonado de 1,15x con un engranaje planetario de 8x). Esto significa que a una velocidad máxima del motor de aproximada.